Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Chipre y España lideraron la caída de precios de los pisos en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 11:45 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Chipre y España fueron los países de la UE-17 en los que más cayó el precio de la vivienda durante el pasado ejercicio 2013, según los datos hechos públicos este jueves por Eurostat.

En concreto, los precios en Chipre se redujeron en un 9,4% en comparación con el ejercicio precedente. No obstante, la mayor caída de precios de toda la UE se registró en Croacia, donde experimentaron un retroceso del 14,4%.

En el caso de España, los datos muestran que el último trimestre de 2013 finalizó con una caída del 6,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por trimestres, en el primero de 2013 los precios se dejaron un 12,8%; un 10,6% en el segundo; y un 6,4% menos en el tercero.

A España le siguió Italia, donde los precios de las viviendas descendieron en 2013 un 4,8% y un 4,5% en Holanda.

Por el contrario, los mayores avances de precios se registraron en Estonia (15,6%) , Irlanda (6,3%) y Luxemburgo (4,8%).

La tasa media del precio inmobiliario de los países de la UE-17 cerró el pasado ejercicio en el -1,4%, con lo que España se sitúa casi cinco puntos por encima de ese registro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris