Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VIDEO) Inmigración. La Izquierda Plural pide la dimisión de Fernández Díaz tras dejarle "en precario" la Defensora del Pueblo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 12:07 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El diputado de La Izquierda Plural Joan Coscubiela reclamó este jueves la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su gestión de la inmigración, sobre todo después de que haya quedado "en precario" por la desautorización de la Defensora del Pueblo a las entregas en caliente en la frontera de Ceuta y Melilla.

En una entrevista a Servimedia, Coscubiela reiteró la "petición de dimisión" de su grupo parlamentario al ministro del Interior pese a tener la sensación de que "cuanto más se pide, más se afianza" en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Coscubiela utilizó como argumento que la Defensora del Pueblo ha cuestionado la legalidad de las entregas en caliente y afirmó que "si hasta Soledad Becerril ha dicho que están incumpliendo la ley quiere decir que se incumple la ley y es muy evidente".

"Que Soledad Becerril, una persona que como todo el mundo sabe es militante del PP y que se ha caracterizado por ser muy prudente y en general no ser molesta con el Gobierno, haya dejado tan en precario al Gobierno en relación a la actitud con la frontera móvil pone de manifiesto hasta qué punto el señor Rajoy y el Gobierno están en precario absoluto", dijo.

Coscubiela reivindicó la importancia de una buena gestión de las fronteras y criticó que para el Partido Popular se trata de un asunto relativo porque se comporta como si fueran "móviles", igual que sus "principios".

En su opinión, "ha habido una clara vulneración de la legalidad con el retorno en caliente de los inmigrantes y, como eso se le echó en cara, el Gobierno ha encontrado la solución, no lo hacen las fuerzas de seguridad españolas sino las marroquíes".

El diputado de ICV pidió un "pacto social y político" sobre las políticas migratorias en España y en el conjunto de Europa, al considera que la UE "no puede dejar solos a los países fronterizos del sur" cuando el continente se ha convertido en un espacio de libre circulación.

Coscubiela atacó además los "obstáculos" que está poniendo el Ministerio del Interior a los inmigrantes para entrar en España, con vallas cada vez más altas y con concertinas en los extremos que suponen "evidentes riesgos para la integridad de los inmigrantes".

Hacer eso, recalcó, es "añadir un sufrimiento que es inhumano" para los inmigrantes, dado que muchos de ellos tardan "cuatro años" en atravesar la mitad de África para alcanzar la frontera de Europa. "Después de ese sufrimiento, poner el añadido de las concertinas es un sufrimiento inhumano que no tiene sentido".

Coscubiela se mostró sorprendido de que el ministro Jorge Fernández Díaz no vea peligro en las concertinas y, por ello, le retó a que haga "como Manuel Fraga en Palomares" e intente saltar la valla de Ceuta y Melilla para comprobar la realidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris