Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chaves avala la decisión de Díaz porque “no puede haber dos gobiernos” en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 11:57 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, avaló este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, retirara las competencias de vivienda a IU porque, dijo, “no puede haber dos gobiernos”.

Así se expresó Chaves en los pasillos del Congreso de los Diputados ante la crisis abierta en el Gobierno de Andalucía que preside Díaz, con el apoyo de IU, por el realojo de los vecinos ‘okupas’ de la Corrala La Utopía de Sevilla en otras viviendas sociales de la Junta saltándose la lista de espera.

“La presidenta de la Junta ha tomado la decisión correcta y razonable. No puede haber dos gobiernos, sólo puede haber un Gobierno y lo ha hecho pensando en el interés general de miles de personas que se encuentran en una situación muy parecida o tan difícil y tan dramática como la de estas 19 o 20 personas”, afirmó Chaves.

El expresidente de la Junta lanzó un mensaje muy directo a Izquierda Unida. “Creo que gobernar, IU lo tiene que saber y lo debe saber, es tener que adoptar decisiones duras”, aseguró, para advertirles de que “no se puede favorecer a algunas personas, por muy trágica que sea su situación, en perjuicio de miles de personas”.

“Un Gobierno siempre tiene que cumplir la ley a rajatabla porque, si no, perdería toda la legitimidad”, puso en valor el que fuera presidente de la Junta de Andalucía durante 19 años.

Con todo, Chaves confió en que se pueda llegar "a un arreglo” y que el Gobierno pueda continuar porque lo estaba haciendo “razonablemente bien”.

“Espero que habrá voluntad y seguramente hay voluntad política por parte de las dos organizaciones políticas para llegar a un arreglo porque creo que el Gobierno de coalición ha hecho una buena labor en Andalucía”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris