Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Triángulo denuncia que Exteriores ha eliminado la defensa de los derechos humanos del colectivo LGTB

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 11:54 h (CET)
- Exteriores asegura que España es “firme defensora” de los derechos de estas personas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Fundación Triángulo ha denunciado que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha eliminado la defensa de los derechos humanos del colectivo de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales (LGTB) del listado de prioridades en su política exterior en este ámbito que aparece en su página.

Según explica la Fundación en una nota de prensa, todavía a principios de 2013 se fijaban como puntos fundamentales en materia de derechos humanos “la lucha contra la pena de muerte, no discriminación por razón de género u orientación sexual, derechos de las personas con discapacidad, derecho humano al agua potable y el saneamiento y derechos humanos y empresas".

Sin embargo, en la actual página del departamento que dirige José Manuel García Margallo, el segundo de los puntos se ha quedado únicamente con la lucha por la “no discriminación por razón de género”.

ESPAÑA, FIRME DEFENSORA DEL COLECTIVO LGTB

Por su parte, fuentes diplomáticas explicaron a Servimedia que la defensa de estas personas se demuestra trabajando día a día a favor de sus derechos en el exterior y condenando todos los hechos discriminatorios que se producen en el exterior.

Por tanto, “España es firme defensora de la no discriminación por cualquier motivo, incluyendo la orientación sexual, que es una circunstancia que pertenece a la esfera más íntima de cada individuo”, comentan estas fuentes.

Además, recuerdan que el Ministerio ha aprobado subvenciones para defender a este colectivo en países donde todavía sufren discriminación, al tiempo que España promovió durante la última Presidencia de la Unión Europea un paquete de directrices sobre derechos de estas personas que adoptó la UE para todos los países, incluyendo España. “Nosotros consideramos que es un sector que está bien protegido en el marco comunitario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris