Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara descarta una “crisis” de Gobierno en Andalucía y confía en llegar a un acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, descartó este jueves una crisis de Gobierno en Andalucía entre el PSOE y su formación y confió en llegar a un acuerdo, aunque recordó que "la competencia" la tienen los socialistas.

Lara se manifestó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, retirara las competencias de vivienda a IU porque su consejera hizo entrega de las llaves de viviendas sociales de la Junta a varias de las familias 'okupas', desalojadas de la Corrala Utopía de Sevilla, saltándose la lista de espera.

“No hay ninguna crisis, en estos momentos hay una reunión pública y conocida por parte de representantes del PSOE e IU, pero tengo la confianza plena en que, finalmente, llegarán a mantener un acuerdo. En todo caso, es una competencia que les compete a ellos”, aseguró.

El líder de IU tildó de “decisión política valiente y comprometida con la gente” la adoptada por su partido en Andalucía. “Nosotros llegamos a los gobiernos para resolver los problemas de la gente, si no, no tiene sentido llegar a los gobiernos”, aseveró.

A partir de ahí, criticó al PSOE porque, aseguró, “algunos piensan que tenían que dormir debajo de un puente”. “Otros pensamos que tienen que vivir en viviendas siempre que haya viviendas”, aseguró.

Preguntado por la necesidad de que se respete la lista de espera, Lara defendió que “hay un mandato judicial” que está avalado desde el punto de vista jurídico y judicial y por un informe de Servicios Sociales que dice “que se tienen que adoptar medidas urgentes”. “Eso no espera a listas de espera”, denunció.

El coordinador federal de IU insistió en que estamos ante un problema “de mucho más fondo y de más calado” que tiene que ver con que el Ayuntamiento de Sevilla tiene viviendas sin adjudicar a la gente, mientras que la Junta las tiene todas adjudicadas.

“Es el Gobierno del PP el que está impidiendo, con los recursos que ha hecho al decreto y a la ley andaluza del derecho a la vivienda, que miles de viviendas libres que hay en Andalucía y podían ocuparse por parte de la gente en esas listas de espera, estén en manos los bancos o se estén vendiendo a fondos buitre”, denunció.

Cayo Lara insistió en que “hay una responsabilidad política clarísima del PP” porque, con esos recursos, no se pueden resolver el problema de la vivienda. “No pueden pretender utilizar una situación de agravio", criticó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris