Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Floriano defiende la importancia de las elecciones ante los líderes de centro internacionales, pero no nombra a Cañete

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 11:26 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, defendió este jueves ante los partidos miembros de la Unión Demócrata Internacional (IDU), de la que forma parte el PP, que “es muy importante que haya gente que sepa defender los intereses y estar a la altura de las circunstancias en Bruselas”. Sin embargo, evitó nombrar al recién nombrado candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete.

Floriano defendió la importancia de las elecciones europeas ante los líderes de partidos de centro y centroderecha de todo el mundo en la apertura del Comité de Asuntos Exteriores de la IDU, en la que también estuvieron presentes su presidente, el ex primer ministro de Australia, John Howard, y el ministro de Estado británico para Europa, David Lidington, del Partido Conservador británico.

“Entre el 70 y el 80% de las normas del ordenamiento jurídico español proceden de la Unión Europea. Por eso, es muy importante que haya gente que sepa defender los intereses y estar a la altura de las circunstancias en Bruselas”, afirmó Floriano sin hacer ninguna alusión expresa al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El vicesecretario general del PP incidió en que “es necesario tener parlamentarios que sepan defender nuestras políticas y los intereses de nuestro país” en Europa, pero no entró en dar nombres.

El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá esta tarde para ratificar el nombramiento de Arias Cañete como cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo y para aprobar el conjunto de la lista.

Floriano defendió ante los mandatarios internacionales, que se reúnen en la sede nacional del PP hoy y mañana, que “la aportación de España a Europa es el reformismo”, pero también apeló a que las reformas “siguen siendo necesarias en Europa”.

Igualmente, defendió ante los dirigentes llegados de más de una treintena de países que la economía española “muestra signos importantes de cambio en la tendencia” y que “todo el mundo se tiene más confianza en España”.

“Es necesario consolidar este cambio. Por eso, podemos decir a la gente que siga confiando en el PP. Podemos decir a nuestros votantes, id y votad, seguid confiando en el PP porque si vuelve el PSOE la crisis vuelve con ellos”, afirmó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris