Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ana Pastor espera licitar antes de fin de año la línea marítima pública con Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 11:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó hoy en el Fórum Europa que su departamento trabaja para tener lista antes de fin de año la línea marítima de titularidad pública con Ceuta, esto supondría la reapartura de un concurso que en su última convocatoria quedó desierto.

Pastor presentó la intervención del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, del cual dijo que "si no existiera, habría que crearlo".

La ministra glosó a Ceuta como una "ciudad querida de todos los españoles", un "cruce de civilizaciones" y un lugar donde "el Mediterráneo y el Atlántico se abrazan", y a Vivas como "un hombre de principios, honesto leal y afable".

Pastor recordó sus 27 años en la administración de la ciudad, "su gran pasión", así como sus triunfos electorales en 2003, 2007 y 2011, y destacó que "busca siempre la concertación" y que aborda todos los problemas sin mirarlos "de reojo" y, en particular, aseguró que ha "conocido a muy pocos políticos tan preocupados como él por el sistema sanitario y por la educación".

La titular de Fomento prometió que el Gobierno central "va a seguir estando" con Ceuta, y Vivas dio credibilidad a este compromiso porque, dijo, si la ciudad cuenta con un magnífico hospital es, en parte, gracias a la "tenacidad" de Pastor cuando era titular de Sanidad, y porque en su nuevo cargo ha demostrado "sensibilidad" con Ceuta al no reducir su aportación presupuestaria ni a la ciudad ni a sus infraestructuras, entre ellas esta futura línea marítima de titularidad pública que garantice el servicio, su perdurabilidad y su coste al margen de las líneas privadas que ya existen.

Vivas alabó con entusiasmo toda la gestión de Pastor al frente de Fomento, señalando que "está multiplicando los panes y los peces", que "nunca antes se hizo tanto con tan poco" y que jamás "se hizo de la necesidad tanta virtud".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris