Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 'Billy el niño' se niega a ser extraditado a Argentina e impide que se grabe su cara para evitar “amenazas” posteriores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 10:59 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Una veintena de víctimas del franquismo escucharon esta mañana al exinspector de policía Antonio González Pacheco, alias `Billy el Niño´, negarse a ser extraditado a Argentina para ser juzgado por presuntas torturas a 13 personas durante el franquismo. Además, el inculpado, que se enfrentaba hoy a una vista oral de extradición en la Audiencia Nacional, pidió que no se le grabara la cara directamente para evitar “amenazas” posteriores a él y a su familia.

La presidenta de la sala, Concepción Espejel, preguntó directamente a Pacheco si estaba de acuerdo en ser extraditado a Argentina a lo que respondió con un escueto: “No, en absoluto”. A continuación, el fiscal se intersó por saber si el expolicía de 67 años, ya jubilado, tenía alguna relación con Argentia, extremo que 'Billy el Niño' también negó.

La vista oral vino precedida de un trámite previo en el que la presidenta de la sala dio curso a una queja formal de los informadores habituales de tribunales por la prohibición que cursó ayer para prohibir la grabación directa de la cara del encausado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris