Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo ampliará a los mayores de 30 años la posibilidad de capitalizar el 100% del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 10:39 h (CET)
- Báñez asegura que la economía está “un poquito mejor” y “a algunos les ha empezado a llegar la recuperación”

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este jueves que se va a ampliar a los mayores de 30 años la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para iniciar una actividad empresarial.

Así lo indicó durante su intervención en el 4º Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), donde apuntó que se trata de una medida que había solicitado las organizaciones de autónomos.

Báñez explicó que 152.000 personas capitalizaron su prestación por desempleo en 2013, un 4% más que el año anterior.

La actual legislación permite a los hombres hasta 30 años, a las mujeres hasta 35 y a las personas con un grado de discapacidad de más del 33% capitalizar el 100% de la prestación.

El resto pueden capitalizar el 60%, y el 40% restante lo pueden utilizar como bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.

La titular de Empleo aseguró que la economía española está “un poquito mejor”, para agregar que “a algunos les ha empezado a llegar la recuperación”. En todo caso, reconoció que queda “mucho” por hacer y que hay que hacerlo “entre todos”.

Fuentes del departamento que dirige Fátima Báñez apuntaron que el objetivo es que esta medida entre en vigor en el plazo "más breve" posible y que se podría articular a través de alguna ley en tramitación parlamentaria.

RECUPERACIÓN

La ministra quiso lanzar un “mensaje de confianza” porque el cambio de tendencia en la economía se ha logrado “entre todos”. ”Estamos viendo el inicio de la recuperación, pero nos quedan más de cinco millones de personas sin empleo, que son la prioridad del conjunto de la sociedad española”, dijo Báñez.

La responsable de Empleo quiso dejar claro que “después de seis años de crisis ya se ha empezado a crear empleo”, para asegurar que “2014 va a ser el año de la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo neto”.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, destacó el “coraje” de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas en estos momentos, para agregar que son parte importante del éxito económico de la ciudad, por lo que son una “prioridad”.

Botella indicó que gracias al Plan de Pago a Proveedores y a una eficiente gestión, el Ayuntamiento de Madrid paga sus facturas entre los 30 y 40 días, lo que subrayó tiene un “efecto dinamizador de la economía de la ciudad”.

Según la alcaldesa, “el reto más acuciante de cuantos tenemos por delante es crear empleo”, porque “es la primera preocupación de los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris