Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dos detenidos y un imputado por tráfico ilegal de armas y municiones a través de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 10:27 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha imputado a una tercera por la compra-venta ilegal de armas y municiones a través de Internet. Los detenidos anunciaban en un portal de Internet la compra-venta entre particulares de piezas fundamentales de armas de fuego, con la “motivación” o ánimo de dedicarse al coleccionismo.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, las pesquisas de los investigadores determinaron que, además de estas piezas fundamentales, también se ofrecía la compra-venta de armas de fuego que pudieran encontrarse en situación ilegal, así como de munición para las mismas. Los agentes han intervenido varias armas y munición que carecían de documentación que acreditara su posesión.

La operación, denominada 'Rufino', se ha desarrollado dentro de la lucha contra la proliferación ilegal de armas y explosivos en el territorio nacional. Se inició el pasado mes de octubre y ha culminado con la detención de P.S.G., de 40 años de edad y natural de Madrid, y de F.J.J.G., de 41 años de edad y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), y con la imputación de I.A.G.E., de 18 años de edad y natural de Madrid, el cual era menor de edad en el momento de la presunta comisión del delito.

Entre los efectos intervenidos hay dos revólver, dos pistolas, una escopeta y más de 500 cartuchos. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de la Comandancia de Ávila y el Puesto de Seguridad Ciudadana de La Adrada (Ávila) en colaboración con la Jefatura de Información de la Guardia Civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris