Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Floriano pide a los líderes conservadores internacionales que trasladen a Mas que “levantar fronteras es imposible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 10:15 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, reclamó este jueves a los partidos miembros de la Unión Demócrata Internacional (IDU), de la que forma parte el PP y que se reúnen por primera vez en Madrid hoy y mañana, que trasladen al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que “levantar nuevas fronteras es sencillamente imposible”.

Floriano realizó esta petición a los mandatarios conservadores internacionales en la apertura del Comité de Asuntos Exteriores de la IDU, en la que también estuvieron presentes su presidente, el ex primer ministro de Australia, John Howard, y el ministro de Estado británico para Europa, David Lidington, del Partido Conservador británico.

“Es muy importante que esa parte de la clase política catalana sepa que, tanto desde España como desde una perspectiva europea, el proceso de levantar nuevas fronteras es sencillamente imposible”, reclamó Floriano.

El vicesecretario general del PP afirmó, en este sentido, que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ya defendió en el Congreso de los Diputados este martes que “si alguien quiere jugar con eso, estará fuera de Europa”.

Floriano aprovechó para trasladar a los mandatarios internacionales que el debate que reclamaba la cesión de competencias a la Generalitat para convocar un referéndum obtuvo un rechazo del 86% de la Cámara. “Supondría la ruptura de la soberanía nacional y una absoluta ilegalidad”, advirtió.

“España tiene un problema con una parte de la clase política catalana porque sólo tienen centrada su acción política en la secesión y lo hacen desde el Gobierno”, denunció, para criticar que defiende “la ruptura y levantar fronteras” en este momento en el que Europa habla de “eliminar fronteras”.

La Unión Demócrata Internacional es una organización que agrupa a partidos de centro, centroderecha, democratacristianos y otras formaciones políticas afines. En la ella se encuentran integrados partidos de gobierno de países como Alemania, Reino Unido, España, Canadá, Australia, Suecia, Noruega, Grecia, Finlandia, Corea del Sur o Macedonia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris