Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia logra unas plusvalías de 266 millones por la venta de su 4,9% en Iberdrola

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 10:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Bankia ha logrado unas plusvalías netas de 266 millones de euros tras cerrar la venta de su participación del 4,941% en el capital de Iberdrola, según informó la compañía.

De este modo, se ha cerrado la colocación acelerada iniciada en el día de ayer liderada por Citigroup Global Markets Limited, UBS Finance y BEKA Finance.

Con la venta, el Grupo BFA-Bankia ha obtenido 1.527 millones de euros por la venta de las 314.887.559 acciones que poseía de Iberdrola, representativas del 4,94% del capital de esta sociedad.

El precio final de venta ha sido de 4,85 euros por acción lo que supone un descuento del 3% con respecto al cierre de ayer que fue de 5,002 euros por título.

Esta misma semana, en un acto informativo el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que “cuando uno vende algo no lo avisa antes”.

La venta de esta participación se enmarca dentro del proceso de desinversiones que está acometiendo la entidad nacionalizada.

Los datos de Bankia muestran además que la entidad ha realizado unas desinversiones por valor de 35.495 millones de euros al cierre de 31 de diciembre de 2013.

El objetivo que figura en el Plan Estratégico de la entidad es lograr unas desinversiones de 50.000 millones de euros hasta el año 2015.

Además, Bankia mantiene participaciones en compañías como Mapfre (2,99%), Metrovacesa (19,07%), Realia (24,95%) o Deoleo (16,5%), si bien también previsto salir del capital de la empresa aceitera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris