Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica gestionará la fibra óptica de Adif por 462 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 09:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica se ha adjudicado la gestión de la fibra óptica de Adif por un importe total de 462 millones de euros. La duración para la cesión de la infraestructura es de 20 años.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 7 de abril Red Eléctrica Internacional y otro licitador presentaron ofertas a la licitación iniciada por Adif para la cesión y explotación comercial de su red de fibra óptica no dedicada al servicio ferroviario.

El negocio de telecomunicaciones que desarrolla Adif sobre dicha red tiene una facturación anual estimada de 72,4 millones de euros; con un Ebitda anual estimado de unos 49,5 millones de euros.

El 9 de abril se cerró finalmente la subasta al no superar el otro licitador la oferta de Red Eléctrica Internacional, cuyo importe ascendería a 462 millones de euros "en caso de cumplirse las condiciones señaladas en el pliego de la licitación, frente al precio mínimo indicado por Adif de 450,4 millones de euros para la cesión de 20 años".

El proceso establece que el próximo paso es la adjudicación formal de la licitación por parte de Adif, la cual se espera que se produzca a finales del mes de abril tras su ratificación por su Consejo de Administración.

No obstante, la operación está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris