Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Turismo atisba "buena marcha" en llegadas y gasto turístico para el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 09:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Turismo de España (IET) estima que para el segundo trimestre del ejercicio continuará la "buen macha" de llegadas y de gasto turístico.

Según consta en el útimo Boletín trimestral de coyuntura turística (Coyuntur), se producirá una mejora de la demanda exterior de servicios turísticos.

"Se prevé que la entrada de turistas y gasto total crezcan con tasas superiores a las de los primeros meses del año, impulsados por el efecto de la Semana Santa", señalan desde Turismo.

En esta línea, el IET destaca que es de esperar que continúe incrementándose el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo, cuya mejoría se inició en el último semestre del año pasado.

Los datos muestran también que el comportamiento tendencial de los principales mercados de origen del turismo español "no ha evidenciado cambios significativos" en los primeros meses de 2014, confirmando la evolución favorable con que cerró el año 2013.

"Todos los principales mercados poseen un ciclo expansivo en su número de turistas, y la mayoría de ellos intensifican su expansión", destaca el IET, tras subrayar que, aunque la evolución tendencial de las pernoctaciones y del gasto están muy parejas, la variable de gasto permanece en crecimientos superiores a las pernoctaciones.

En este sentido, el boletín puntualiza que nota "más positiva" resalta el regreso a la senda del crecimiento del mercado italiano. Por su parte, el mercado británico se encuentra en los valores "más elevados" de los últimos años, tanto en lo que se refiere al flujo de turistas, como al de sus pernoctaciones y gasto turístico asociado, solo el gasto medio diario se retrae.

El mercado alemán sigue instalado en un crecimiento tendencial "muy notable" en las llegadas, pernoctaciones y gasto, si bien el comienzo del año parece mostrar "cierta resistencia a intensificar su positiva evolución".

Por su parte, el turismo de los residentes mantiene en los primeros meses del 2014 la mejoría iniciada el pasado agosto. Esta se apoya principalmente en el aumento del número de viajes realizados en el interior de España y del gasto asociado a los mismos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris