Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. El Museo de América acerca la cultura Chimú (Perú) a los más jóvenes a través de un videojuego

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 08:51 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Museo de América de Madrid acercará desde hoy a los más jóvenes la cultura preincaica de Chimú, que se extendió por el norte del Perú, gracias a un nuevo videojuego en el que el usuario se convierte en arqueólogo y protagonista del descubrimiento y excavación de la pirámide huaca de Tantalluc.

El videojuego interactivo, titulado 'Aventura en la pirámide Chimú' y que estará en el museo desde este jueves, utiliza Kinect para que el jugador pueda comunicarse a través de gestos y es el primero de estas características en ser incorporado a un museo nacional en España, según informó el centro.

A finales del siglo XVIII, el obispo Martínez Compañón realizó una expedición al norte del Perú con la que se compiló el 'Códice Trujillo', una obra con más de 1.400 ilustraciones sobre la región.

Hoy, este documento ha servido de inspiración para la realización de 'Aventura en la pirámide Chimú', donde se recrea virtualmente la pirámide huaca de Tantalluc, situada según la crónica en Cajamarca (Perú).

El uso de un dispositivo Kinect multiplica la participación, ya que el jugador tendrá que utilizar su propio cuerpo para moverse por la pirámide, excavar los diferentes contextos arqueológicos y recoger los objetos enterrados.

Gran parte de las piezas que componían el ajuar del difunto (un cacique chimú) forman parte de la colección del Museo de América, pues fueron enviadas por el obispo Compañón a Carlos III.

Según el Museo de América, la incorporación de las nuevas tecnologías es un importante medio para acercarse a los jóvenes en un lenguaje que les es propio y gracias al cual el patrimonio se presenta más atractivo que nunca. El juego Chimu mejora así la experiencia del visitante y permite la interacción con la obra, integrando arte, educación y tecnología, indicó el centro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris