Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Líderes de partidos de centro y centroderecha de todo el mundo se reúnen en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 07:24 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los partidos miembros de la Unión Demócrata Internacional, de la que forma parte el Partido Popular, se reúnen por primera vez en Madrid este jueves y mañana, viernes, para celebrar su Comité de Asuntos Exteriores y su Comité Ejecutivo. Está prevista una amplia participación internacional de alrededor de sesenta líderes políticos provenientes de más de treinta y cinco países.

La Unión Demócrata Internacional es una organización que agrupa a partidos de centro, centroderecha, democratacristianos y otras formaciones políticas afines. En la ella se encuentran integrados partidos de gobierno de países como Alemania, Reino Unido, España, Canadá, Australia, Suecia, Noruega, Grecia, Finlandia, Corea del Sur o Macedonia. Fue fundada en Londres en 1983 y sus principales prioridades son apoyar a partidos afines en las democracias emergentes y trabajar para fomentar los valores de la democracia y la libertad en los Estados con democracias más recientes.

Según informó el PP en un comunicado, el programa de trabajo comienza este jueves con la reunión del Comité de Asuntos Exteriores, en el que miembros del Partido Popular presentarán las reformas del Gobierno español.

Igualmente se tratará sobre los retos de los partidos de centroderecha en la consolidación de la transición democrática en países de la ribera sur del Mediterráneo, y sobre la iniciativa de creación del Partido Popular Latinoamericano, para agrupar a los partidos de centroderecha de esta región. También está previsto que se adopten declaraciones y resoluciones concernientes a Venezuela y a Ucrania.

En la apertura del Comité de Asuntos Exteriores, a las 09.00 horas, intervendrán el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; el presidente de la Unión Demócrata Internacional y ex primer ministro de Australia, John Howard, y el ministro de Estado británico para Europa, David Lidington, del Partido Conservador británico.

Posteriormente, a las 10.30 horas, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, firmará junto al secretario general adjunto del partido Saenuri de la República de Corea, Kim Se Yeon, un memorándum de colaboración entre ambas formaciones políticas.

Por la tarde, a las 18.30 horas, participantes se trasladarán a Toledo, donde serán recibidos por la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.

El viernes serán recibidos en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Previamente se reunirá el Comité Ejecutivo de la entidad, presidido por John Howard, en el que se realizará un análisis del Comité Permanente de Campañas y Elecciones, con hincapié en las elecciones europeas. Igualmente, se hablará sobre la próxima reunión de líderes de la Unión Demócrata Internacional, que tendrá lugar en Seúl, y del próximo Comité Ejecutivo, que sucederá al de Madrid y que se celebrará en Washington.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris