Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sareb amortiza 1.400 millones de deuda con cargo a 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 19:15 h (CET)
- Vende 3.800 inmuebles en el primer trimestre

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha amortizado deuda en lo que va de ejercicio por importe de 1.400 millones de euros con cargo a 2014, cuando su previsión era amortizar 3.000 millones en todo el ejercicio.

Así lo anunció este miércoles la presidente de Sareb, Belén Romana, durante la celebración de la Junta Ordinaria de Accionistas.

"La amortización de la deuda es nuestro mayor compromiso con la sociedad, y estamos trabajando para avanzar en este objetivo", subrayó Romana.

En este sentido, anunció que Sareb ha amortizado ya con cargo a las cuentas de 2014 un total de 1.400 millones de euros, "lo que supone un paso importante hacia el objetivo previsto para el conjunto del ejercicio".

Sareb abonó en 2013 más de 1.200 millones de euros en concepto de intereses y amortizó deuda por un importe total de 2.000 millones de euros.

La Junta de Accionistas aprobó además las cuentas de la compañía en su primer año de existencia, cuando obtuvo un Ebitda de 1.195 millones de euros, y un

resultado neto negativo de 261 millones de euros.

De acuerdo con los datos, al cierre del primer trimestre, Sareb ha comercializado

por el canal minorista un total de 3.846 inmuebles, lo que supone una media de 43

unidades por día.

Por su parte, el consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen explicó a los accionistas los principales retos de negocio que tiene por delante la entidad.

El consejero delegado detalló los objetivos comerciales que se ha marcado la compañía para 2014, un año en el que aspira a incrementar un 15% sus ventas en el canal minorista, hasta superar los 10.500 inmuebles en el conjunto del año, a una media de 30 unidades al día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris