Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Este jueves será el día más caluroso en lo que va de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 19:30 h (CET)
- Todas las capitales de provincia llegarán al menos a los 20 grados, aunque lloverá por la tarde en las montañas de la mitad norte

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas alcanzarán este jueves los valores más altos en lo que va de año, ya que todas las capitales de provincia alcanzarán al menos los 20 grados, algo inédito en 2014, y se prevén máximas de 31 grados en Sevilla, y 30 en Córdoba, Granada y Huelva.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, recogida por Servimedia, apunta a una subida generalizada en casi toda España, que será ligera o moderada en la mitad este. Únicamente los termómetros de Lugo verán descender sus temperaturas máximas respecto de este miércoles, de los 23 a los 22 grados.

Por lo demás, la Aemet prevé que las temperaturas lleguen a los 31 grados en Sevilla; los 30º C en Córdoba, Granada y Huelva; los 29º C en Albacete, Ciudad Real y Toledo, y los 28º C en Badajoz, Jaén y Murcia.

Los ascensos más acusados ocurrirán en Bilbao, Pamplona y Vitoria (5 grados más), y Alicante y Castellón de la Plana (+4º C).

Por lo demás, las nubes de evolución diurna típicas de la primavera descargarán chubascos por la tarde en el Sistema Ibérico, el Sistema Central y la Cordillera Cantábrica, es decir, los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

Así, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante noroeste peninsular y el entorno del Sistema Ibérico, donde podrían caer chubascos y tormentas débiles o moderados, más probables por la tarde y en zonas de montaña.

Los cielos estarán poco nubosos y con algún intervalo de nubes altas en el área mediterránea, y habrá poca nubosidad al principio del día en el resto de la península, aunque aumentará a intervalos nubosos por la tarde, cuando es probable que caiga algún chubasco o tormenta débil y aislada, salvo en el suroeste, donde no se esperan lluvias.

Los cielos del área del Estrecho y de Canarias tendrán intervalos nubosos, en tanto que soplarán vientos moderados a fuertes del este en el Estrecho, flojos a moderados del noreste en los litorales de Galicia, Cantábrico y sureste peninsular; del sureste en el oeste de Galicia, y de componente norte en Canarias, mientras que serán flojos variables en el resto del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris