Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Monago reconoce su sensación “agridulce” por la salida de Cañete de Agricultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 19:24 h (CET)
- Cospedal puntualiza que le comunicó al ministro por mensaje "la hora" del anuncio, no su elección

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, confesó este miércoles que tiene una “sensación agridulce” por la designación del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, como candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Monago se manifestó en estos términos tras la firma de un acuerdo en materia de licencias de caza y pesca que realizaron varios presidentes autonómicos en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre los que se encontraban, además la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, los presidentes autonómicos de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

“También es una sensación agridulce porque es un magnífico ministro quien lo va a tener que dejar, aunque estoy convencido de que será un magnífico candidato”, aseguró Monago para incidir en que tiene “cierta pena” porque “egoístamente” le hubiera gustado que Arias Cañete hubiera seguido como ministro de Agricultura “por lo que ha hecho por Extremadura”.

El presidente de Extremadura reconoció que “nunca ha negado que Cañete para Extremadura ha sido y es muy importante como ministro” y que avalaba su candidatura. “Primero porque sabe de agricultura y, esto que parece una perogrullada no lo es, y además porque ha peleado en Europa por la agricultura de manera que ha garantizado la renta en Extremadura de los agricultores y ganaderos”, defendió.

Asimismo, destacó que Arias Cañete ha tenido “sentido de Estado porque ha escuchado a todo el mundo y no ha tenido un criterio que tuviera sesgo hacia una zona o hacia otra”. “Ese es el activo, se ha comportado siempre como un auténtico ministro del Gobierno de España y cuando ha actuado conforme al interés general ha actuado conforme al interés de Extremadura”, destacó para avanzar que le va a apoyar en la campaña “por él como persona y por lo que ha hecho por Extremadura”. “Voy a intentar devolvérselo en forma de apoyo”, afirmó.

Por su parte, en el acto que Arias Cañete presidió en el Ministerio, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, puntualizó que le comunicó por mensaje de texto al ministro “la hora” a la que iba a anunciar su candidatura, no su candidatura en sí.

Arias Cañete había asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados que conoció la noticia en un sms que recibió de Cospedal “a las 11.30 horas” de esta mañana y que no había hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris