Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete: “Me han puesto para ganar las elecciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 18:37 h (CET)
- Avanza que peleará por las comisarías de Economía, Competencia o Competitividad

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró este miércoles en la sede del Ministerio que es el candidato del PP a las elecciones del Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo “para ganarlas”.

Arias Cañete realizó estas declaraciones en su primer acto institucional como candidato del PP. Arrancó la precampaña electoral en la sede del Ministerio de Agricultura durante la firma del protocolo para el establecimiento de la licencia única interautonómica de caza y pesca entre varias comunidades autónomas.

En el acto participaron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en su calidad de presidenta de Castilla-La Mancha, así como los presidentes autonómicos de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; de Extremadura, José Antonio Monago, y de Castila y León, Juan Vicente Herrera.

“Me han puesto como cabeza de lista para ganar las elecciones”, defendió el aún ministro para insistir en que “hay que explicar en los pueblos” que las elecciones europeas son muy importantes porque las decisiones se toman en Bruselas.

Arias Cañete lanzó uno de sus primeros mensajes a la candidata del PSOE a las europeas. “La gente esta hablando de cosas rarísimas”, reprochó, para incidir en la trascendencia del Parlamento Europeo y que, a partir de ahora, se va "a hablar de Europa".

El candidato del PP insistió en que afronta el reto “con mucha ilusion” y reconoció que tiene “programados algunos actos más”. Insistió en que la decisión de realizar cambios en el Consejo de Ministros depende en exclusiva del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “No sé si tendrán que padecerme muchos actos más”, bromeó.

El ministro de Agricultura mostró, además, sus cartas en relación a la negociación española en Bruselas y aseguró que las carteras que le interesan de cara a presidir una Comisaría son las de Economía, Competitividad y Comercio porque son en las que se tomarán “decisiones” en la próxima legislatura.

“Elegiremos cartera en función de lo que más le interesa a España, no lo que le pueda interesar a alguien en particular”, avanzó para poner de relieve que las decisiones importantes en materia de pesca, agricultura y fondos estructurales en política regional ya se han tomado.

SUCESOR O SUCESORA

Arias Cañete tampoco quiso entrar en quién será su sucesor o sucesora al frente del Ministerio de Agricultura. Preguntado por si le gustaría que le sucediera en el cargo su segunda, la secretaria general del Agricultura, Isabel García Tejerina, presente en el acto, insistió en que lo que yo piensa él “es irrelevante” y emplazó a Rajoy.

Sin embargo, sí defendió que dejará el Ministerio con el “deber de haber cumplido” y tranquilo porque “todo ha funcionado como un reloj y se ha cumplido el programa electoral”. “Dejo una casa perfectamente organizada y labrada”, apuntó.

Destacó que su equipo ha sido “imbatible” en la negociación comunitaria, es “reconocido” en la Unión Europea, defendió que España está “en el grupo de decisivo” en Bruselas y que el Ministerio tiene “un buen juego de diálogo” con las comunidades autónomas.

Los barones territoriales, por su parte, que posaron sonrientes ante las muchas cámaras y periodistas que aguardaban la puesta de largo del candidato del PP, bromearon con el aún ministro de Agricultura sobre su nombramiento. “La próxima vez, nos vemos en Bruselas”, aseguró Herrera. “Lo que mueven la caza y la pesca”, bromeó Monago con Cospedal.

Cañete será designado oficialmente como el cabeza de lista del PP para los comicios europeos mañana por la tarde, una vez que se reúna el Comité Electoral Nacional del PP que preside la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que aprobará la lista completa de la formación. El sábado, el PP celebrará un acto para presentar su candidatura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris