Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hispasat renueva como distribuidora de RTVE y Forta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 18:24 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El operador español de comunicaciones por satélite, Hispasat, ha renovado sus acuerdos con RTVE y la Forta (Federación de Radiotelevisiones Autonómicas) para la distribución de sus contenidos vía satélite.

Con esta renovación, que se suma a otra análoga con la empresa de telecomunicaciones israelí RRSat, Hispasat asegura que se consolida como un operador de referencia para la distribución por satélite de canales audiovisuales y la difusión de contenidos para las principales plataformas de Televisión Directa al Hogar (DTH), así como de contenidos en alta definición.

El satélite Hispasat 1E, último de los situados sobre la posición orbital 30º Oeste, distribuirá los canales de TV y radio de la plataforma de RRSat para Europa y América.

Hispasat desarrollará también conjuntamente con RRSat un programa para el despliegue de antenas en Europa con el objetivo de proporcionar contenidos atractivos y de calidad y aumentar el número de canales en la posición de 30º Oeste con cobertura europea.

El satélite Hispasat 1E distribuirá también, desde esta posición europea, los contenidos de la plataforma de RTVE para América, consolidada y estabilizada desde el inicio de sus emisiones hacia este continente, reforzando así el papel del operador español como puente de comunicación entre los dos continentes.

Respecto al acuerdo alcanzado con Forta (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), Hispasat llevará los canales autonómicos de Galicia y País Vasco, TVG y ETB, respectivamente, a América también a través del satélite 1E.

La empresa encargada de transportar la señal tanto de RTVE como de Forta es Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris