Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor asegura que el PSOE “planeaba rescatar" autopistas que "consideraba inviables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 17:54 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este miércoles que el PSOE, cuando estaba en el Gobierno, “planeaba rescatar" concesiones de autopistas que "consideraban inviables”.

Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados, en una interpelación del socialista Rafael Simancas, quien criticó que las empresas obtengan beneficios cuando las cosas van bien, pero que si hay pérdidas las asuman los ciudadanos.

Pastor aseguró que “estaba hecho el estudio”, para agregar que el documento “está en el Ministerio”. “El Gobierno del PSOE llegó al problema de las autopistas tarde, mal y a rastras”, dijo la ministras, para ironizar que tomó medidas “geniales”.

En este sentido, hizo referencia a los préstamos participativos y las cuentas de compensación, que “pagan los españoles”. “Los españoles han pagado euros, euros y euros, gracias a los prestamos participativos y las cuentas de compensación”, insistió.

Por el contrario, señaló Pastor, “este Gobierno no ha pagado ni un solo euro por las autopistas”. Además, quiso dejar claro que se trabaja para que “la decisión no le cueste un euro a los españoles, para que el Estado no tenga que pone 5.000 ó 3.000 millones”.

“Todo el trabajo es con ese fin”, subrayó, para asegurar que “mientras yo sea ministra de Fomento no le va a costar un euro a un solo español” porque “cuando decimos una cosa la hacemos y tienen mi compromiso de que esto va a ser así”.

Pastor explicó que se están “buscando alternativas” para que “no se ponga dinero público, y que esas autopistas pueda seguir funcionado y generen intereses suficientes para pagar los intereses de la deuda”.

Simancas criticó que “lo fácil es sacar la chequera de los ciudadanos” para cubrir la “chapuza”, lo que calificó de “desvergüenza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris