Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Alcorcón forma a profesionales sanitarios en la atención de adolescentes víctimas de violencia sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 17:31 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Concejalía de Infancia y Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón ofreció hoy la primera sesión de las dos previstas del llamado Programa Irene para la formación de profesionales del ámbito sanitario en la atención a adolescentes víctimas de violencia sexual; el próximo viernes realizará la segunda.

Según informó el Consistorio, en la jornada de hoy se han inscrito 22 profesionales de centros de salud, de especialidades, del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, de Cruz Roja, y del Summa, entre otras entidades.

La concejal Marta González declaró: “Estamos ante un problema complejo, que afecta a los derechos humanos de los jóvenes, y ante el que no podemos permanecer quietos. Nuestro objetivo es poner a disposición de los profesionales implicados herramientas para poder detectarlo con prontitud y actuar de manera eficaz”.

Las jornadas pretenden concienciar acerca del impacto de la violencia sexual en la salud biopsicosocial de las víctimas y unificar entre todos los implicados los protocolos de actuación. Además, se dará formación sobre qué hacer en cada ámbito de actuación ante un caso de violencia sexual, con el fin de que la atención sea rápida y eficaz.

El Programa Irene es un proyecto pionero que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Alcorcón es el único municipio de España en el que se realiza y su experiencia servirá de guía para posibles experiencias similares en otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris