Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lissavetzky denuncia el desmantelamiento de los centros municipales de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 17:04 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció hoy lo que considera un proceso de desmantelamiento de los centros municipales de salud, sin que la alcaldesa, Ana Botella, ofrezca alternativas a la labor preventiva que vienen realizando desde hace más de 30 años.

Lissavetzky formuló esta denuncia al visitar el centro de la calle Concordia en Puente de Vallecas, uno de los 16 que se mantienen, donde señaló la desaparición del de la calle Gobernador, que ofrecía asistencia a más de 220.000 vecinos, y que será derribado, como el último ejemplo de este proceso.

“El nivel político de los dirigentes del Ayuntamiento no está a la altura de los profesionales que con su esfuerzo mantienen en pie la red sanitaria local”, criticó el portavoz socialista, en un local que ahora asume los pacientes que eran atendidos en el centro de Gobernador.

“En primer lugar, Ana Botella no se ha pronunciado sobre el asunto y, en segundo, la red municipal, puesta en marcha por un gobierno socialista, realiza labores que no solapan la asistencia que prestan otras administraciones”, argumentó para contrarrestar la apelación a las duplicidades como posible causa del cierre.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Plácido Vázquez, añadió que “en Madrid tendrían que construirse siete, pero, por lo menos le pedimos que instale dos: uno en el norte y otro en el sur”. A su modo de ver, Botella “simplemente se dedica a hacinar jóvenes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris