Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alepo (Siria) recibe ayuda humanitaria por primera vez desde junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 16:59 h (CET)
- Transportada por carretillas desde las afueras de la ciudad por cooperantes de Acnur y la Media Luna Roja

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Media Luna Roja han llegado a Alepo, al norte de Siria, para distribuir ayuda humanitaria a la población atrapada por los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno sirio y los grupos armados de oposición.

Es la primera vez que llega un convoy humanitario a esta zona desde el pasado mes de junio, según aseguró este miércoles Acnur, que destacó que la caravana de asistencia formó parte de “una arriesgada operación” llevada a cabo en el barrio sitiado de Boustan al Qaser, al este de Alepo.

Los dos camiones cargados de mantas, sábanas plásticas, kits de higiene, artículos de cocina y alimentos dejaron los suministros en el último punto de control en las orillas de Alepo.

Desde allí, la ayuda fue transportada en carretillas. Unos 75 trabajadores empujaron la carga en 270 viajes de kilómetro y medio hasta un almacén de la Media Luna Roja, donde se hará la distribución de bienes a la población necesitada.

El operativo fue posible gracias a un acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno y la oposición, que fue respetado en su totalidad.

El personal de Acnur comprobó que en Alepo hay “una gran precariedad en las condiciones de vida” y destacó la escasez de comida, agua, medicinas y otros productos de primera necesidad.

Acnur señaló que nos 6,5 millones de los 22 millones de habitantes de Siria se han desplazado dentro del país, mientras que otros 2,5 millones se han refugiado principalmente en los países vecinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris