Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE dice a Mato que "propuestas sin presupuesto son solo para las fotos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 15:57 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La portavoz socialista de Igualdad del en el Congreso de los Diputados, Carmen Montón, dijo este miércoles en relación a la reunión que mantuvieron el pasado lunes los ministros de Sanidad, Ana Mato; de Interior, Jorge Fernández Díaz. y de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el incremento de asesinatos de mujeres, que las "propuestas sin presupuesto son solo para las fotos".

Montón, en el Pleno del Congreso de los Diputados, calificó este incremento de femicidios (20 mujeres asesinadas) de "situación de emergencia", porque "cada cuatro días muere una mujer" desde que empezó el año 2014, por lo que pidió al Gobierno un pacto político y de Estado para luchar contra la violencia machista. "Un pacto de Estado no es que se reúnan tres ministros. Hágalo de forma más seria", y agregó que en esa reunión "esté también el ministro de Educación, el de Empleo y el de Economía" para que los encuentros tengan verdadero contenido.

La portavoz socialista dijo a Mato que en violencia de género "hay que hacer más y mejor" y afirmó que desde su partido "no buscamos contiendas políticas" con este tema porque "todos debemos estar unidos contra la violencia de género".

Mato, por su parte, se mostró a favor del pacto de Estado porque "desde que asumí la responsabilidad de este departamento simpre he luchado por ello" y porque considera que este problema "hay que abordarlo con consenso".

Asimismo, recordó alguna de las medidas que ha puesto en marcha para luchar contra esta lacra social, como el Plan de Igualdad o la Estrategia de Violencia de Género, que tiene "una dotación de 3.000 millones de euros".

Por último, se mostró esperanzada de que la reunión que mantendrán mañana los portavoces de Igualdad del Congreso y del Senado se logren acuerdos positivos porque "tenemos que consumir nuestras energías en recorrer este camino todos juntos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris