Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Arias Cañete se despide del Congreso acusando al PSOE de realizar “una gestión económica suicida” en Tragsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 15:47 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, defendió este miércoles la gestión de su departamento en Tragsa y la diferenció de la realizada por el PSOE en las anteriores legislaturas que tachó de “gestión económica suicida”.

Así respondió el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas a una pregunta en el Congreso del diputado socialista Felipe Sicilia sobre si se plantea llevar a cabo alguna actuación para proteger el empleo en esta empresa pública que tiene planteado un ERE que afecta a más de 1.300 trabajadores y que ha sido declarado nulo por la Audiencia Nacional.

A este respecto, aseguró que su departamento “seguirá impulsando su actividad tal y como viene haciendo desde el inicio de la legislatura” tanto en España como en el extranjero.

En cuanto a la gestión del PSOE, denunció que “hinchó la plantilla de trabajadores fijos de forma artificial” al pasar de 1.122 a 4.279 en ocho años.

Para el hasta ahora ministro, “fue una enorme irresponsabilidad” porque en ese periodo la facturación de la empresa cayó un 7% y las encomiendas de Agricultura un 60% entre 2009 y 2011.

En comparación, destacó que las encomiendas de su ministerio a Tragsa se han reducido solo un 10%, mientras que las realizadas al sector privado lo han hecho un 30%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris