Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Supremo anula un acuerdo del Gobierno que obligaba a la ONCE a devolver 31 millones al Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 15:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado el acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de diciembre de 2012 que aprobó las asignaciones financieras a la ONCE correspondientes al ejercicio de 2011 y que obligaba a la devolución de 31 millones de euros al Estado.

Esa asignación financiera se calculaba respecto del resultado de explotación correspondiente al ejercicio 2010 y a la inversión en servicios sociales del ejercicio 2009 no compensado en 2010.

Como consecuencia de ese acuerdo de 2012, el Gobierno pidió a la ONCE el reintegro de la citada cantidad. El tribunal estima el recurso interpuesto por la ONCE y ordena a la Administración que efectúe una nueva liquidación.

Asimismo, deberá computar el derecho de la ONCE a que se le reconozca la asignación adicional por el exceso de inversión de carácter social en que hubiera incurrido en 2010.

La resolución cuenta con el voto particular de dos magistrados, de los cinco que formaron el tribunal, que entienden que el recurso de la ONCE debió ser desestimado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris