Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE critica que Castilla-La Mancha TV corte su programación para dar el anuncio de la candidatura de Cañete

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 15:02 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, calificó hoy de “escándalo" desde el punto de vista de la neutralidad y la objetividad informativas” que la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMT) haya ofrecido en directo la rueda de prensa que convocó este mediodía María Dolores de Cospedal para anunciar la candidatura de Miguel Arias Cañete a las elecciones europeas.

“Es un escándalo y una aberración que se use la televisión pública para hacer campaña del PP emitiendo en directo una rueda de prensa de partido como la de Cospedal hoy”, señaló Maestre.

Según el PSOE, "cuando se han dado en directo actos de la Presidencia no hemos dicho nada, pero Villa y Cospedal han traspasado hoy la última línea roja de la manipulación y el partidismo que les faltaba por pasar”.

La dirigente socialista ha comparado esta manera de proceder de la televisión regional con la cobertura que se ha podido dar a actos similares de otras formaciones políticas y ha recordado, por ejemplo, que CMT “no conectó ni un segundo en directo cuando el Comité Federal del PSOE nominó el pasado mes de marzo a Elena Valenciano como nuestra candidata. Con el mismo criterio debería haber actuado ahora”.

Cristina Maestre ha reiterado que los socialistas de Castilla-La Mancha “no hemos dicho nada cuando la televisión pública ha decidido alterar su programación para dar en directo actos que eran meras ruedas de prensa a mayor gloria de Cospedal, aunque ese tratamiento nos pudiera parecer algo exagerado, cuando éstas han tenido lugar como Presidenta de la Junta, pero hoy, Villa y la propia Cospedal han traspasado la última línea roja de la manipulación y el partidismo que les faltaba por traspasar”.

Además, la portavoz socialista ha hecho referencia a que haya sido hoy, precisamente, cuando el PP ha decidido hacer público el nombre de su candidato. Siendo así, es posible que mañana mismo, Rajoy haga una crisis de Gobierno, aunque solo sea para sustituir a Cañete al frente del Ministerio de Agricultura.

De confirmarse esta hipótesis, Maestre aseguraba que “después de estar retrasando el nombramiento semanas, Rajoy haría coincidir su primera crisis de Gobierno con la declaración de su extesorero, Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional. Eso significa que sería la primera vez que un presidente hace una crisis de Gobierno para contraprogramar y quitarle relevancia social y mediática a la declaración de su extesorero en la Audiencia Nacional por un caso de corrupción”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris