Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Los regantes destacan “la eficaz labor negociadora” de Arias Cañete en Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 14:49 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), Andrés del Campo, destacó hoy la eficaz labor negociadora desarrollada en Bruselas por el hasta ahora ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien será el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas.

En un comunicado, Del Campo valora especialmente que Arias Cañete haya sido “capaz de dar un giro de 180 grados a la Política Agraria Común (PAC) propuesta por gobiernos anteriores, al evitar la tarifa plana como fórmula de distribución de las ayudas”.

El establecimiento de la misma cantidad por hectárea para todos los cultivos, sin tener en cuenta los rendimientos ni las rentas anteriores, hubiese llevado a la ruina a los agricultores”, prosigue el escrito.

Asimismo, se refiere a Arias Cañete como “el gran impulsor de la política hidrológica nacional”, recordando que durante este último año se recuperó gran parte del retraso acumulado desde 2009 al conseguir la aprobación de más de una docena de planes de cuenca; y lamenta que su “asignatura pendiente” ha sido la aprobación de una tarifa eléctrica especial para riego.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris