Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro destaca que la “gran mayoría” de los contribuyentes “van a tener más ingresos” por las devoluciones de la Renta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 14:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que los contribuyentes afrontan con “ánimo de cumplir la ley" la campaña de declaración de la Renta 2013, para destacar que para la “gran mayoría significa devolución” y, “por tanto, van a tener más ingresos”.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al socialista Antonio Hernando, quien le preguntó cómo cree que se plantean los ciudadanos la campaña cuando se conocen más informaciones sobre la supuesta ‘contabilidad B’ del PP.

“Estoy seguro de que usted mismo cumplirá fielmente con la declaración”, dijo Montoro a Hernando, quien le pidió al ministro que “no se haga el gracioso” y denunció que los populares “se han estado durante años choteando de Hacienda”.

El ministro dijo al diputado del PSOE que aunque a él no le interese realmente cómo va la campaña de la Renta, al conjunto de los ciudadanos sí. Por ello, explicó que la Agencia Tributaria ha confirmado, hasta el 7 de abril, 909.428 borradores, casi un 57% más que el año pasado.

Por su parte, las devoluciones acordadas alcanzan las 320.000, lo que supone casi el doble que en el mismo momento de la anterior campaña.

Además, el titular de Hacienda recordó que en “pocos meses” el Congreso estará debatiendo una nueva ley del IRPF, en el marco de reforma tributaria, que tiene como objetico impulsar el crecimiento y la creación de empleo y favorezca la igualdad de oportunidades entre españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris