Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rubalcaba reprocha a Rajoy que su "furia" contra el PSOE reste fuerza a los argumentos comunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 14:39 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reprochó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se deje llevar por un "rapto de furia" contra él, incluso a costa de echar por tierra "buena parte de los argumentos" esgrimidos el día anterior en el debate sobre la consulta soberanista en Cataluña.

Rubalcaba respondió en los pasillos del Congreso al ataque que poco antes le había lanzado el presidente del Gobierno, durante la sesión de control.

Al preguntar sobre las denuncias acerca del incremento de la pobreza, Rajoy dijo a Rubalcaba que no tiene "autoridad moral" para hablar sobre ello porque el origen está en su etapa de gestión.

Rubalcaba intentó responderle pero el presidente del Congreso, Jesús Posada, le indicó que debía esperar al final de la sesión de control, cuya regulación está muy tasada.

Por eso, en los pasillos recordó que el día anterior, durante el debate sobre Cataluña, el presidente había subrayado en varias ocasiones la "dignidad" de la Cámara para responder a las pretensiones del Parlamento de Cataluña, recordando que todos juntos "representamos a todos" los ciudadanos. Sin embargo, poco después, para responder una pregunta que le resulta "incómoda", opta por quitar autoridad moral al PSOE.

Juzgó "increíble" ese comportamiento, y se preguntó si acaso Rajoy no es consciente de que las dos actitudades son "contradictorias" y de que ese "rapto de furia" contra el PSOE "ha echado por tierra buena parte de los argumentos" esgrimidos el día anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris