Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento, premio de Innovación en el Sector Público de la revista 'Computing'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha obtenido el premio de Innovación del Sector Público por la revista 'Computing', que pretende reconocer el esfuerzo de una Administración para simplificar el acceso de los ciudadanos a los servicios a través de las nuevas tecnologías.

Según el Consistorio, la revista 'Computing' ha valorado especialmente el proyecto del Registro sin Papeles, por el que, aunque recibe anualmente más de 1,2 millones de documentos en papel por parte de los ciudadanos, en los dos primeros meses de 2014 ya se han tramitado más de 72.000 entradas de forma digital.

Con este formato, explica, los ciudadanos no necesitan presentar doble copia de la documentación para llevarse una sellada, pues se quedan con el propio original tras su digitalización; se acortan los plazos de tramitación, los documentos se almacenan de forma más cómoda y segura y la documentación es accesible de forma inmediata para las unidades destinatarias, reduciéndose globalmente los costes de los procedimientos.

Otros proyectos de innovación del Consistorio son la Carpeta del Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, que ofrece datos de 74 millones de registros;

el Portal de Datos Abiertos y el proyecto de Expediente Electrónico para la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que es la primera vez en España que se tramita íntegramente como expediente electrónico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris