Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cospedal destaca “la unidad” de los grandes partidos en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 14:05 h (CET)
- Contesta a Mas que pedir "día y hora" no es la "mejor actitud tras su ausencia notable"

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, resaltó este miércoles la “unidad de las principales fuerzas políticas” que se escenificó ayer, martes, en el Congreso de los Diputados, que defendieron que “la soberanía nacional reside en todo el pueblo español”.

Cospedal realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para anunciar el nombre del candidato del partido a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y sólo unas horas después de que la Cámara Baja rechazara por una amplia mayoría la proposición de ley del Parlamento de Cataluña que pedía la cesión de las competencias.

“Lo más importante que han percibido la inmensa mayoría de los españoles es la unidad de las principales fuerzas políticas de nuestro país a la hora de defender que la soberanía nacional reside en todo el pueblo español, que no es indivisible”, defendió Cospedal para insistir en que ésta “el derecho a decidir no se puede trocear ni negociar” porque corresponde a todos los españoles.

La ‘número dos’ del PP apeló, además, “al espíritu de la Transición” que, recordó, “tanto hemos defendido estos días” con motivo del fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Cospedal defendió que la Carta Magna es la “gran garantía de la defensa y el derecho de todos los españoles” y ha sido el “instrumento con el que fructificó la Transición española”. “Es el instrumento con el que España ha avanzado, se han desarrollado nuestros derechos y libertades y un grado de autonomía por las comunidades autónomas y las nacionalidades”, afirmó.

“AUSENCIA MUY NOTABLE”

La secretaria general del PP criticó la ausencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el martes en la Cámara Baja y que, ahora, pida poner "día y hora" para iniciar el diálogo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Con todos los respetos que merece Mas, retar para poner día y hora para tener una reunión, cuando ayer hubo una ausencia muy notable en el Congreso de los Diputados, no es la mejor actitud desde mi punto de vista”, aseguró.

Además, criticó que Mas entendiera “al revés” la propuesta de Rajoy porque, aseguró, el presidente del Gobierno nunca planteó poner en marcha una reforma de la Constitución. “Debe ser porque Mas no estuvo, si alguien quiere presentar una reforma constitucional para cambiar la Constitución, eso nunca lo ha planteado el presidente Rajoy ni el PP, será Mas quien tenga que plantear esa propuesta”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris