Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Semana Santa empezará con cielos despejados o poco nubosos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 13:58 h (CET)
- Pero se prevé tiempo inestable en la mitad norte el Jueves Santo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Semana Santa arrancará este próximo 13 de abril, Domingo de Ramos, con cielos poco nubosos o despejados en la península y Baleares, y algunos chubascos localmente moderados en las islas occidentales de Canarias.

La predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con motivo de estas fechas difundida este miércoles señala que este viernes habrá tiempo primaveral y algo inestable en la Península Ibérica, ya que se esperan algunas lluvias en el Cantábrico oriental y en el noreste y en el Sistema Ibérico, donde habrá nubosidad de evolución diurna y tormentas.

Este viernes habrá vientos moderados del nordeste en el litoral de Galicia y las temperaturas diurnas no sufrirán cambios significativos, salvo en el Cantábrico oriental, donde descenderán, mientras que en Canarias predominará el buen tiempo.

Para el sábado se espera, en general, una notable mejoría, salvo a primeras horas del día, donde podrían caer chubascos y tormentas en Pirineos y Cataluña.

El domingo mejorará aún más la situación meteorológica, ya que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la península y Baleares y las temperaturas no sufrirán cambios apreciables, en tanto que soplarán vientos moderados de Levante en el área del Estrecho.

Durante el fin de semana, se irán cubriendo los cielos de las islas occidentales de Canarias, de manera que podría haber chubascos localmente moderados.

El tiempo primaveral continuará hasta el Jueves Santo y, aunque existe cierta incertidumbre meteorológica, es posible una tendencia al aumento de la inestabilidad en la mitad norte la península, mientras que las temperaturas no experimentarán grandes cambios y seguirán los vientos de Levante en el Estrecho durante el lunes, y Canarias verá mejorar el tiempo durante esos días.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris