Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano (PSOE) celebra que los ciudadanos ya puedan contrastar "los dos modelos de Europa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, celebró este miércoles que el PP haya designado ya a su adversario y que los ciudadanos puedan contrastar "los dos modelos de Europa" que defiende cada cual.

Tras conocer la designación de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista del PP, Valenciano ironizó en los pasillos del Congreso sobre la "gran sorpresa" que implica esa elección. Es "razonable" que haya habido que esperar "tanto tiempo" para conocer al elegido, aseguró con una sonrisa.

Después, ya "en serio", expresó su "máximo respeto" hacia Cañete y se alegró de que los socialistas puedan ya explicar a los ciudadanos "los dos modelos de Europa" que están en juego en estas elecciones.

Cuanto antes se puedan explicar, concluyó, antes los ciudadanos podrán elegir si quieren "seguir apostando por la Europa actual" representada por Cañete, Merkel o Juncker, o por la Europa "social, de la cohesión, de la solidaridad", en definitiva, por "un cambio".

Sobre si cree que la elección de Cañete implica una remodelación del Gobierno, aseguró con ironía que ella, en el lugar del presidente, haría "una crisis muy amplia" entre los ministros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris