Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. González: “Cada acto de desprecio a las víctimas fortalece a los terroristas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 13:35 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó este miércoles que “cada acto de desprecio a las víctimas fortalece a los terroristas, y cada injusticia que se comete es un paso atrás en nuestro Estado de derecho”.

González hizo estas declaraciones tras recibir de manos de Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), uno de los galardones de la III Edición de los 'Premios Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' de esta asociación.

Consideró que “el sufrimiento de las víctimas del terrorismo sigue presente cada vez que un político se apunta a la teoría del borrón y cuenta nueva; cada vez que un terrorista culpable no paga su crimen; cada vez que se ríe un terrorista creyéndose impune o cada vez que se pasea por una calle cuando debería estar en prisión hasta el final de sus días”.

Asimismo, remarcó que “la renuncia de los terroristas a la violencia debe pasar también por reconocer que nunca debieron recurrir a ella y por pedir perdón por el daño causado”.

“La paz y la justicia no son la simple ausencia de violencia, sino que los culpables sean castigados y el sacrificio de las víctimas reconocido”, afirmó.

En un acto celebrado en la Real Casa de Correos, en el que también fueron premiados Cruz Roja Española, la Federación Española de Donantes de Sangre y el periodista Cake Minuesa, González agradeció el galardón señalando que “no concibo una distinción más digna que esta y la recibo como un inmenso honor del que espero hacerme acreedor con mi trabajo”.

A la entrega de los galardones de la AVT en la sede del Ejecutivo regional asistieron el presidente de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echeverría; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; los consejeros del Gobierno regional Salvador Victoria, Enrique Ossorio, Pablo Cavero y Jesús Fermosel; el jefe de la representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.

González aprovechó el acto para incidir en la necesidad de un “frente común de todos los españoles de bien frente a los terroristas”, ya que “tenemos una deuda de gratitud eterna con las víctimas y no podemos permitirnos la flaqueza de olvidar su sacrificio”.

“No basta con hablar bien de las víctimas, hay que ponerse de su lado para decir al terrorismo que podrán golpearnos, pero que nunca nos vencerán”, manifestó González, quien dijo que “podrán acabar con alguno de nosotros, pero nunca podrán con todos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris