Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Piqué ganó 126.000 euros por tres meses como consejero delegado de OHL en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 13:22 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de OHL, Josep Piqué, cobró 126.000 euros por los tres meses que desempeñó este cargo en 2013, según el informe anual de retribuciones del grupo remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Piqué, ministro durante los gobiernos de José María Aznar, fue nombrado el 1 de octubre del año pasado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.

El exministro es responsable de todas las actividades de construcción (División de Construcción, División Industrial, División Servicios) y de todas las áreas corporativas del Grupo OHL.

Además, se realizaron aportaciones al sistema de ahorro del consejero delegado por importe de 2.000 euros.

Por su parte, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, percibió en el conjunto de 2013 una retribución de 91.000 euros, procedente en su totalidad del concepto de dietas, ya que el empresario no tiene sueldo. En todo caso, esta cuantía es un 19,7% superior a la que ingresó en 2012, cuando fue de 76.000 euros.

En total, el Consejo de Administración de OHL ganó 3,2 millones de euros en 2013, frente a los 2,2 millones del año anterior, lo que supone un 48% más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris