Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Europeas. Cospedal presenta la candidatura de Arias Cañete como "garantía" de que España será "oída" en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 13:13 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es el candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo porque es la "garantía de que la voz de España en Europa sea escuchada y oída”.

Así lo anunció este miércoles la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación en la desveló al fin la incógnita sobre el cabeza de lista.

Cospedal anunció que el Comité Electoral Nacional del PP, encargado de aprobar oficialmente los candidatos, se reunirá el jueves para dar el visto bueno a la lista completa propuesta por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido.

El plazo legal para el registro de las candidaturas en la Junta Electoral Central se abre la próxima semana y Cospedal descartó en todo momento que el PP haya retrasado el anuncio del candidato. “Quiero recordarles que el plazo para la presentación de candidaturas comienza el 17 de abril”, justificó la 'número dos' sin entrar a si comunicarlo ahora responde a una estrategia política.

Arias Cañete era la persona a la que todas las quinielas señalaban dentro del Gobierno y del PP desde hace semanas para encabezar la lista a las europeas y Cospedal defendió su elección como “una candidatura a la altura de lo que esperan y necesitan los españoles en el ámbito de la Unión Europea”.

En ese sentido, destacó que el ministro “es la persona que mejor ha defendido los intereses de España en Europa” y es “garantía de que la voz de España en Europa sea escuchada y oída”. “Son unas elecciones muy importantes para España, tenemos que seguir avanzando y ser una parte importante de Europa”, afirmó con el objetivo de que España siga progresando y creciendo.

La secretaria general del PP repasó el currículum de Arias Cañete y “su profunda experiencia” en la Administración local, nacional y como ministro en dos ocasiones. Insistió, además, en que “es un gran conocedor de la política comunitaria”.

“Por todos estos motivos, por su excelente trayectoria profesional y política es una persona muy adecuada en estos momentos, en todos los momentos, pero especialmente en estos momentos”, defendió Cospedal.

La ‘número dos’ del PP aprovechó, también en clave europea, para defender la unidad de España sólo un día después de que tuviera lugar el debate sobre la proposición no de ley del Parlamento de Cataluña. “No se entiende una España fuera de Europa, ni una parte fuera”, aseguró.

LA LISTA, MAÑANA

En cuanto al resto de la lista, Cospedal descartó entrar en detalles y emplazó a la reunión del Comité Electoral Nacional que tendrá lugar mañana y que presidirá la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

“El PP, conocida la candidatura completa, hará lo que tenga que hacer con toda normalidad”, aseguró la secretaria general preguntada por la posibilidad de que algunos de los vicesecretarios generales del PP, entre ellos Esteban González Pons, puedan ir en la lista a las europeas o incluso dar el salto al Gobierno. Interpelada por la posibilidad de ser ella misma quien sustituya a Cañete, aseguró que le "gusta" ser presidenta de Castilla-La Mancha.

Cospedal, que evitó entrar en detalles sobre quién comunicó a Arias Cañete la candidatura y cuándo lo hizo, reconoció que "las personas que integran la cadidatura anterior tienen que tener una cierta inquietud”.

Tampoco entró a valorar si la salida del ministro de Agricultura del Gobierno dará paso a una inminente crisis de Gobierno que pueda conllevar un cambio en el Consejo de Ministros este mismo viernes. "Corresponde decirlo al presidente del Gobierno y yo no voy a entrar", aseguró.

Cospedal avanzó que el PP está organizando un acto para este sábado en Toledo tenga lugar la presentación oficial de la candidatura al completo y la puesta de largo del candidato. Cospedal avanzó que en el acto estará “el PP en pleno”, entre ellos, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris