Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Plan Progresa hará que 72 jóvenes realicen prácticas no laborales en empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 13:05 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid presentó hoy el Plan Progresa con Madrid, por el cual 72 jóvenes madrileños podrán realizar prácticas no laborales en empresas de la ciudad.

Según explicó el Consistorio, el Plan Progresa es un acuerdo de la Agencia para el Empleo de Madrid, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y las empresas que se adhieran al mismo, para formar a jóvenes de 18 a 30 años, recientemente titulados, en un curso de habilidades profesionales y estrategia, con prácticas profesionales de 12 meses en las empresas adheridas.

El convenio, al que el Ayuntamiento ha destinado 94.800 euros en su primera edición, lo firmaron la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, y el rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz.

Dancausa explicó que "este año la mayor parte de la programación de formación para el empleo del Ayuntamiento de Madrid está orientada a fomentar la participación de las empresas", y que "el Plan Progresa aparece como el camino futuro que debemos seguir", en el que "todos ganamos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris