Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS reconoce que el tratamiento de la hepatitis C "es inasequible para la mayoría de los pacientes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



"El tratamiento de la hepatitis C es actualmente inasequible para la mayoría de los pacientes que lo necesitan. Hoy el reto es asegurar que todos los que necesitan estos medicamentos pueden acceder a ellos", reconoció este miércoles el doctor Peter Beyer, consejero de Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La experiencia ha demostrado que es necesaria una estrategia en varios frentes para mejorar el acceso al tratamiento" de esta enfermedad, que afecta a entre 130 y 150 millones de personas en todo el mundo y que acaba con la vida de medio millón de pacientes cada año, agregó el doctor Beyer.

Para mejorar el acceso de los enfermos crónicos de hepatitis C a los nuevos fármacos, la OMS presentó este miércoles la primera guía para el tratamiento de esta dolencia, que revisa la disponibilidad de medicamentos orales más eficaces y más seguros contra este tipo de enfermedades.

"Las recomendaciones de la OMS se basan en una revisión exhaustiva de la mejor y más reciente evidencia científica", señaló el doctor Stefan Wiktor, director del Programa Mundial de la OMS contra la hepatitis.

"La nueva guía tiene como objetivo ayudar a los países a mejorar el tratamiento y el cuidado de la hepatitis y de esta manera reducir las muertes por cáncer de hígado y cirrosis", añadió.

Además, la OMS considera que las tasas de nuevas infecciones de hepatitis C siguen siendo inaceptablemente altas en muchos países debido a la reutilización de material de inyección y la falta de control en las transfusiones de sangre.

El lanzamiento de estas guías sobre hepatitis C que ha realizado la OMS quiere poner de relieve que es necesaria una mayor toma de conciencia sobre el problema, así como políticas de prevención y educación sobre esta enfermedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris