Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento lanza una campaña para promocionar el uso de la bicicleta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 12:54 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó hoy una campaña municipal para promocionar el uso de la bicicleta, un mes antes de que se ponga en marcha el servicio de bicicleta pública, Bicimad, y se incorporen 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la capital.

En la presentación, Botella dijo que la bicicleta es hoy "una alternativa real al uso del vehículo privado, una posibilidad complementaria al transporte público”, como atestiguan los datos del último Informe de Movilidad de la Ciudad, según los cuales el uso de la bici en la almendra central de Madrid aumentó un 17% entre 2012 y 2013. Madrid ahora cuenta con 316 kilómetros de vías ciclistas, 1.167 aparcabicis y 76 líneas avanza-bici en los semáforos.

En relación a la puesta en marcha de Bicimad, la alcaldesa declaró que “debemos acostumbrarnos cuanto antes a este nuevo escenario y, sobre todo, los conductores, peatones y ciclistas tenemos que esforzarnos por compartir el espacio público en beneficio de todos y respetarnos mutuamente”.

Acompañando al estreno de Bicimad, informó el Consistorio, está prevista la reedición de la conocida Guía Ciclista de Madrid, que incluirá los nuevos carriles y vías ciclistas construidas en los últimos meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris