Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El reciclaje de papel recuperado descendió un 6,6% en 2013 en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 12:11 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El reciclaje de papel recuperado en España sufrió un descenso del 6,6% en 2013 con respecto al año anterior, hasta un total de 4,252 millones de toneladas de papel recuperado, o lo que es lo mismo, 91 kilos por cada español.

Así se refleja en los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, de los que se hace eco la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar).

La principal causa de esta caída, según Repacar, es el descenso del consumo producido por la crisis económica. A pesar de este recorte, la tasa de reciclaje de papel recuperado en España alcanzó el 84,5%, situándose un año más muy por encima de la media europea, cercana al 72%.

Por otra parte, Repacar informa de que las importaciones de papel recuperado aumentaron un 26% respecto al año anterior, alcanzando 1,545 millones de toneladas, 318.000 toneladas más que en 2012.

El 99% de estas importaciones, 1,528 millones de toneladas, provinieron directamente de Europa, un 25% más que en 2012. Las exportaciones disminuyeron un 6%, situándose en 666.000 toneladas, 44.000 toneladas menos que el año anterior.

“El correcto tratamiento que los gestores de residuos dieron a estos residuos evitó la emisión a la atmósfera de 3.825.900 toneladas equivalentes de CO2”, explica Repacar, que recuerda que “no hay que olvidar que el reciclado reduce el porcentaje de residuos que se envían a vertedero, disminuyendo los gases de efecto invernadero y ahorrando valiosos recursos al utilizar materiales reciclados en vez de materias primas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris