Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE responde a CEOE que no "conviene jugar" con la forma de fijar los salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, respondió hoy a la propuesta de CEOE en relación con los salarios variables "que no conviene jugar con estos conceptos".

En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, Gómez destacó que si el presidente de CEOE "ha querido decir que los trabajadores no tendrán ninguna posibilidad de saber cuál será su salario hasta conocer el resultado de la empresa, se equivoca".

"La negociación colectiva tiene que seguir presente", aseveró el diputado socialista, quien añadió que "son los convenios colectivos los que deben tener en cuenta estos factores".

No obstante, el exministro de Trabajo dijo que el concepto de variabilidad de los salarios "siempre ha estado presente en mayor o menor medida en España".

"Pero si se pretende cambiar el modelo de negociación colectiva debe decirse más claramente. Los salarios son lo que permiten a las familias y a los ciudadanos consumir, así que no conviene jugar con esos conceptos", sentenció Gómez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris