Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Mas, sobre la oferta de diálogo de Rajoy:"Ponga fecha y hora"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 12:03 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, respondió hoy a la oferta de diálogo del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, invitándole: "Ponga fecha y hora". No obstante, también reiteró su compromiso con el proceso soberanista, al que ayer sólo se le cerró un camino "entre bastantes otros".

Mas invitó a Rajoy a poner día y hora a una reunión entre ambos por dos veces, en las respuestas que brindó en la sesión de control al Gobierno catalán en la cámara autonómica a los portavoces del PSC y PP: Pere Navarro y Alicia Sánchez-Camacho, respectivamente.

No obstante, pese a esa oferta de diálogo al que, aseguró, las instituciones catalanas están dispuestas a diferencia de las españolas, Mas también se reafirmó, en respuesta al portavoz de ERC, Oriol Junqueras, en el compromiso con el proceso soberanista y la consulta del 9 de noviembre, porque ayer "se perdió sólo uno de los caminos que se habían trazado para hacer la consulta, uno entre bastantes otros".

Según expuso, con la petición al Congreso de los Diputados de la cesión de la competencia para convocar la consulta, se quería "que quede claro" en Madrid, "pero también en Bruselas y en todo el mundo", que la primera intención de los sobranistas era "dialogar, negociar y hablar" con el Estado.

"Se nos ha dado un portazo, legítimo, democrático y mayoritario", reconoció Mas, concluyendo que ésa es ya "una vía cerrada porque ellos no quieren, pero hay otras abiertas". En concreto, se refirió a la ley de consultas que prevé aprobar el Parlamento catalán y a los "marcos internacionales, a ver cuáles nos pueden amparar, porque la mayoría de los ciudadanos catalanes siguen queriendo hacer la consulta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris