Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Ryanair anuncia seis nuevas rutas en Barajas desde noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 11:54 h (CET)
- Prevé transportar más de 3,7 millones de clientes al año

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Ryanair ha anunciado este miércoles el lanzamiento de seis nuevas rutas a Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia, y el incremento de frecuencias a otras nueve, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el mes de noviembre, con lo que espera transportar 3,7 millones de pasajeros y generar más de 3.700 empleos directos.

Así lo anunció en rueda de prensa en Madrid el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, que detalló que los nuevos destinos desde Madrid serán Bremen y Colonia en Alemania, Catania en Italia, Eindhoven en Holanda, Fez en Marruecos y Varsovia en Polonia, con lo que alcanza 32 destinos operados en el aeropuerto madrileño y 500 vuelos semanales.

En concreto, las rutas a Colonia y Varsovia contarán con ocho vuelos semanales, Bremen y Eindhoven con seis vuelos semanales y Catania y Fez con cuatro.

Con estas nuevas rutas, Ryanair prevé transportar un total de 3,7 millones de pasajeros anuales en el aeropuerto madrileño y generar unos 3.700 puestos de trabajo en Madrid, principalmente jóvenes sin experiencia.

Además, Ryanair, que anunciará nuevas rutas en las próximas semanas en el aeropuerto de Barcelona y otros aeródromos españoles, incrementará también su oferta en otras nueve rutas desde Madrid: Londres, Roma, Milán, Dublín, Pisa, Lanzarote, Marrakech, Tánger y Manchester.

Los vuelos a Londres y Roma pasarán de 4 a 6 diarios, los de Milán de 2 a 4 diarios, los de Dublín de 3 a 4 diarios, y los de Pisa de 1 a 2 diarios, al tiempo que la ruta de Lanzarote aumentará sus frecuencias de 16 a 18 semanales, de 14 a 18 semanales en el caso de Marrakech, y de 8 a 10 semanales en los destinos de Tánger y Manchester.

MÁS PASAJEROS

Para el conjunto de 2014, Ryanair espera incrementar un 10% su número de pasajeros en España, hasta alcanzar la cifra de 30 millones de pasajeros en España, frente a los cerca de 27,5 millones del pasado año.

Para los próximos cinco años, la aerolínea tiene como objetivo registrar 110 millones de pasajeros, unos 30 millones de usuarios más que en la actualidad, de los que un tercio, 10 millones, corresponderá a España, indicó O’Leary.

La ‘low cost’ irlandesa, que ha encargado 175 nuevos aviones a Boeing para renovar y aumentar su flota, espera un “crecimiento significativo” en España, principalmente en aeropuertos como los de Ibiza, Málaga o Alicante, y en las Islas Canarias.

Sin embargo, el presidente de Ryanair explicó que el descenso registrado en los últimos dos años en España se debe a la cancelación y reducción de rutas y vuelos por la subida de las tasas aeroportuarias de Aena, y que por el momento no se recuperará el volumen de usuarios transportados en el país.

Precisamente sobre las últimas bonificaciones anunciadas por Aena, O’Leary dijo creer que hay “poca posibilidad” de que estos descuentos del gestor aeroportuario vayan a suponer “algo” respecto al aumento de pasajeros.

No obstante, O’Leary destacó que con 81,5 millones de pasajeros transportados la aerolínea de bajo coste se ha consolidado como la compañía número uno de Europa en tráfico, y como líder en España, con un 18% de la cuota de mercado, y en países como Italia, Holanda o Bélgica.

Respecto a la competencia que puede suponer Vueling, perteneciente al ‘holding’ IAG y que ha registrado un notable incremento de pasajeros en los últimos meses, O’Leary aseguró que “no le preocupan” el resto de aerolíneas y basa su liderazgo en las “tarifas bajas”.

En este sentido, apuntó que la tarifa media de Vueling se sitúa en torno a los 90 euros y la de Iberia entre 160 y 180 euros, frente a los 48 euros de media que abonan los pasajeros de Ryanair, por lo que por el momento opinó que “no hay manera de competir”.

"DEMASIADO ESTRICTOS"

A pesar del “liderazgo en tarifas bajas”, la compañía aérea, en la que O’Leary reconoció que se han cometido “errores” ya que "quizás en Ryanair éramos demasiado estrictos con los pasajero", lanzará en breve una nueva campaña publicitaria sobre los cambios realizados para mejorar el trato y el servicio con el cliente.

Estos son la posibilidad de seleccionar el asiento desde febrero, vuelos silenciosos, un segundo bulto de mano gratuito desde enero, y asientos preasignados, así como la tarjeta de embarque en móvil en mayo y un producto específico para familias y pasajeros de negocios.

Para celebrar la programación de invierno y las seis nuevas rutas desde Madrid, Ryanair ha lanzado a la venta 100.000 asientos desde 19,99 euros para viajar en mayo y junio, disponibles hasta la medianoche de este jueves.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris