Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Presentan una estrategia de terapia génica para la ataxia de Friedreich

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 11:42 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Instituto Germans Trias y la Universidad Autónoma de Barcelona han presentado un proyecto científico para establecer una estrategia terapéutica de terapia génica para la ataxia de Friedreich, una enfermedad neurodegenerativa incluida en el grupo de las enfermedades minoritarias.

Según informó la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), esta patología afecta principalmente a la capacidad para desarrollar movimientos, ya sea caminar, hablar, deglutir, etc. Actualmente no existe una cura para la ataxia de Friedreich.

El proyecto científico tiene como objetivo, indica Feder, “establecer una estrategia terapéutica de terapia génica para la ataxia de Friedreich basada en virus adenoasociados de última generación”.

“Estos virus han demostrado ser útiles para la transferencia de genes recombinantes al sistema nervioso y se utilizarán para la corrección de la función de frataxina en el modelo de ratón con ataxia de Friedreich. En un plazo de unos cinco años se quiere establecer un ensayo clínico con pacientes”, según la federación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris