Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria prevé pagar las primeras ayudas al sector del videojuego en el último trimestre de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 11:33 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado una consulta pública para definir las características de la convocatoria de ayudas a la I+D+i dirigida al sector del videojuego, con el objetivo de que dichas ayudas estén vigentes en el último trimestre de 2014.

En esta consulta, Industria solicita a todos los agentes interesados sus opiniones motivadas con el fin de hacer más efectivo el uso de los recursos públicos dirigidos a impulsar un sector altamente tecnológico como es el de los videojuegos.

Así, por ejemplo, en la consulta pública se detalla la definición de proyecto que se prevé emplear en la convocatoria, los conceptos subvencionables, los umbrales mínimos de los proyectos o las modalidades de ayuda y garantías que se exigirán a los potenciales beneficiarios de dichas ayudas.

El departamento dirigido por José Manuel Soria se compromete, una vez recibidas todas las aportaciones, a elaborar un informe donde se recojan las principales observaciones y la posición del propio Ministerio respecto de las mismas.

Una vez obtenidas y analizadas las aportaciones de la consulta pública, está previsto que la convocatoria salga el próximo mes de mayo y el primer desembolso correspondiente al ejercicio presupuestario pueda realizarse en el último trimestre de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris