Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez critica que CiU pida “levantar fronteras en España y eliminar fronteras dentro de la UE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 11:18 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, criticó este miércoles que CiU defendiera ayer “levantar fronteras dentro de España” y “hoy defienda en esta tribuna la necesidad de derribar fronteras dentro de Europa”.

Díez realizó estas declaraciones en el transcurso del debate en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó sobre el Consejo Europeo que se celebró en Bruselas los pasados 20 y 21 de marzo, en la jornada siguiente al debate sobre la cuestión soberanista catalana que se celebró en la Cámara Baja.

“Resulta llamativo y contrastable que quienes ayer defendían como lo más progresista y lo mejor para los españoles y para una parte de los catalanes levantar fronteras dentro de España, hoy defienden en esta tribuna la necesidad de derribar fronteras dentro de Europa”, criticó tras la intervención del portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre.

Díez lamentó la “contradicción con la que algunos tienen que caminar por la vida” y defendió que “Europa es el progreso, el camino y significa derribar todo tipo de fronteras”.

En este sentido, trasladó a Rajoy una pregunta que su grupo ha planteado por escrito para “solicitar respuesta por escrito sobre la voluntad del Gobierno de instar al Consejo de Europa para que se pronuncie sobre el referéndum secesionista ilegal que ha anunciado el Ejecutivo catalán para el próximo 9 de noviembre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris