Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara pide a Rajoy que explique la “España real” y dice que su política agrava la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 11:15 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy en el Congreso de los Diputados que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe explicar los problemas de "la España real", ya que “llevamos seis años de las mismas políticas contra la crisis”, que lo único que hacen es “agravarla”.

Lara se manifestó en estos términos durante su intervención en el Congreso de los Diputados y se preguntó, además, dónde está el candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. En alusión a la posible candidatura del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró que hasta ahora no sabemos más que “las buenas intenciones” del ministro.

Es necesario, según el coordinador federal de IU, que el PP “informe a la ciudadanía de sus problemas”. “El empleo que se está creando es precario y la reduccion salarial es una constante de la que usted ha presumido en el exterior”, aseguró Lara en referencia a las palabras del presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante su intervención de hoy al decir que se creará empleo neto este año.

“Es un dato esperanzador, pero la realidad es otra”, añadió Lara. El dirigente de IU dijo que “3,6 millones de personas tienen paro de larga duración, 2,3 millones llevan más de dos años en el paro, en 1,8 millones de hogares no trabaja ningún miembro de la unidad familiar, y más de 3 millones de españoles parados no tienen ningún tipo de ayuda”.

En este sentido, insistió en que “la gente no puede aguantar que se le machaque, y las movilizaciones continuarán”. Cayo Lara se dirigió al representante del Ejecutivo y le dijo que “a usted no le gusta que se hable de pobreza”, pero la realidad, indicó, que demuestran los informes, como el último publicado por Unicef, es que “después de Rumanía somos el país con mayor pobreza infantil”. Esto, alegó, “es una humillación para un país democrático”.

Por último, Cayo Lara indicó que “el crédito sigue sin fluir hacia la economía productiva; se sigue salvando a los bancos y no a las personas”. En este sentido, apuntó, “es necesaria la democratización de las entidades solventes” para evitar la quiebra del sistema financiero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris